Muertes violentas en Hidalgo son producto de confrontación delictiva: Guillermo Olivares

En lo que va de la semana se tuvo el reporte de un cuerpo decapitado envuelto en cobijas en Atotonilco de Tula, mientras que en Zimapán un comando ejecutó a dos hombres y secuestró a una tercera persona, en Tulancingo se tuvo el ataque armado a un regidor y en Pachuca se encontró el cuerpo desmembrado de una mujer.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna informó que, “el crimen se está combatiendo en todos los sentidos”.

Puedes leer: Pachuca: hallan cuerpo de mujer en dentro de maleta

Además, afirmó en entrevista con medios de comunicación que “desde luego los actos que parecen ejecuciones, se puede deducir que son resultado de las confrontaciones entre bandas criminales opuestas”.

Y relató que comentó con Alfredo Salgado Vargas, general de brigada y comandante de la décimo octava Zona Militar sobre una nueva reunión interestatal, donde el tema de la seguridad pública será el motivo central de atención.

Olivares Reyna recordó que, en la reunión que tuvieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hace aproximadamente 6 meses, quedaron en que se llevaría a cabo una reunión regional e Hidalgo sería sede en esa actividad, donde participarían la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

Te recomendamos: Atotonilco de Tula: hallan cuerpo decapitado envuelto en cobijas

Esto con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación para fortalecer la seguridad pública, no solamente en nuestra entidad sino en todas las entidades participantes, expresó.

“No hay duda de que el momento se presta para generar esos esquemas de seguridad que de pronto habían estado ausentes, me refiero al entorno municipal, que debe de constituir el primer anillo de seguridad, que encontramos muy desajustado, por decir lo menos”, aseveró el funcionario.