Muere trabajadora que limpiaba alcantarilla en Tula de Allende

La tarde de hoy 22 de mayo, las autoridades recibieron un reporte ciudadano a través del número de emergencia 911, alertando sobre tres personas que quedaron inconscientes mientras realizaban trabajos al interior de una alcantarilla en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal.

Al recibir el reporte se movilizaron paramédicos elementos de la Secretaría de seguridad pública municipal.

Fue al filo de las 16:00 horas, cuando autoridades localizaron el lugar de los hechos. Al llegar, se encontraron con la presencia de una ambulancia y paramédicos de la Cruz Roja que ya se encontraban en el sitio.

Puedes leer: Homicidios en Hidalgo: víctimas aumentaron 72%

Los socorristas de la Cruz Roja informaron a las autoridades que no podían rescatar a las personas atrapadas debido a la falta de equipo adecuado.

Un hombre identificado como Ricardo Hernández Gómez, de 46 años de edad y encargado de los trabajadores de la empresa “Mi Casas Quma”, se puso en contacto con las autoridades y confirmó que los trabajadores, identificados como Rosalba N, Gregorio N y Jorge N, se encontraban realizando labores de limpieza en un pozo cuando quedaron atrapados en el interior de la alcantarilla.

Minutos después, la unidad 4639 de Protección Civil, llegaron al lugar de los hechos.

El equipo de Protección Civil ingresó a la alcantarilla y confirmó la presencia de tres personas, dos de ellas con vida y una sin signos vitales.

Sigue leyendo: El Güero Palma mandó matar a exdirector de Almoloya en Ceuni: PGJEH

A las 16:15 horas, los valientes elementos de Protección Civil lograron sacar a un hombre de la alcantarilla, mientras que a las 16:22 horas, otro hombre fue rescatado exitosamente. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica Integra en el Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, para recibir atención médica urgente.

Desafortunadamente, a las 16:43 horas, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer de la alcantarilla.

Se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales correspondientes.

Por estos hechos se dio inicio a una carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso de integración y se resolverá dentro del término legal que corresponde.