El pasado 1 de mayo, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, informó que un joven de 24 años de edad, presuntamente se quitó la vida al interior de las galeras del municipio, sin embargo, su familia no está de acuerdo con la presunta causa de la muerte y piden justicia para su familiar fallecido.
A través de un video, Fabiola Velázquez Contreras, quien se identifica como hermana de Alejandro Velázquez Contreras, el joven que presuntamente se quitó la vida al interior de las galeras de Tlahuelilpan, está solicitante la intervención del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para esclarecer la muerte de su familiar.
En el material audiovisual, la mujer señala que, la presunta causa de la muerte de su hermano fue asfixia por ahorcamiento dentro de las galeras, sin embargo, la víctima indirecta refiere que, en las declaraciones de los policías hay inconsistencias que los han hecho dudar de que su familiar realmente se haya quitado la vida.
De ahí que Fabiola Velázquez, también está solicitando a Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) que intervenga para que la muerte de su hermano quede esclarecida y que, en caso de que existan culpables, no quede impune.
Puedes leer: Bloquean padres de familia carretera en Mixquiahuala; exigen cuentas claras
Sigue leyendo: Pobladores de Ixmiquilpan piden intervención aérea para combatir incendio forestal
En este sentido, es preciso mencionar que, luego del fallecimiento del joven, el cual aconteció durante las primeras horas del lunes 01 de mayo, el gobierno de Tlahuelilpan guardó total hermetismo sobre el caso y no fue hasta la noche del mismo lunes que emitió un comunicado.
En dicho comunicado, el gobierno de Tlahuelilpan afirma que el joven se quitó la vida y negó una versión que circula en redes sociales en la que, se asocia a los policías municipales con la muerte de la víctima, por lo que se puntualizó, ya existe carpeta de investigación al respecto y serán las autoridades judiciales las que definan el rumbo jurídico.
Asimismo, los primeros reportes señalaron que, el joven fue retenido por una falta administrativa, supuestamente por alterar el orden público y fue ingresado a las galeras la madrugada del lunes, así que, para que la víctima no pasara frío, se le dio una cobija, con la cual, posteriormente se presume que se quitó la vida.
Los hechos de la muerte no son claros, y aunque Gobierno Municipal de Tlahuelilpan refiere que en ningún momento intentó ocultar los hechos, la información tardó en ser compartida, pues a la par de este suceso, el municipio festejaba el Día de la Niñez a unos escasos metros de las galeras.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos