Bombarderos furtivos estadunidenses sobrevolaban este sábado el Océano Pacífico, según datos de seguimiento e informes de prensa, lo que alimenta las especulaciones sobre su destino en momentos en que el presidente Donald Trump evalúa sumarse a la ofensiva israelí contra Irán.
Varios bombarderos B-2 despegaron de una base en el centro de Estados Unidos durante la noche y posteriormente fueron rastreados volando frente a la costa de California, junto con aviones de reabastecimiento en vuelo, según informaron The New York Times y sitios web especializados en seguimiento de aeronaves.
El B-2 es capaz de transportar las cargas útiles más pesadas de Estados Unidos, incluyendo la bomba antibúnkeres GBU-57, una ojiva de 13.607 kg capaz de penetrar 61 metros bajo tierra antes de explotar.
Esa bomba, que se desconoce si Israel posee, es la única arma capaz de destruir instalaciones nucleares iraníes que se encuentran enterradas a gran profundidad.
Al ser contactado para obtener comentarios, el Pentágono remitió a la AFP a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato.
Trump, quien rara vez pasa los fines de semana en Washington, tiene previsto regresar a la Casa Blanca el sábado por la noche para celebrar una “Reunión de Seguridad Nacional” no especificada.
El presidente declaró el viernes que Irán tenía un “máximo” de dos semanas para evitar posibles ataques aéreos estadunidenses, lo que indica que podría tomar una decisión antes del plazo de dos semanas que había anunciado el día anterior.
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre

Deja una respuesta