Los denominados mototaxis no están permitidos en ningún municipio del estado de Hidalgo, señaló Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STC), pues con base en la Ley de Movilidad y Transporte y su Reglamento, las únicas figuras de concesiones legales son las modalidades de: colectivas, individual tipo taxi y recientemente la comunal indígena.
Así lo informó el STCH quien informó que los mototaxis no tienen permisos para operar en ninguna zona de la entidad, por lo que descartó totalmente que se promueva esta práctica.
“Ninguna persona u organización cuenta con autorización alguna o plataforma proporcionadas por el STCH para prestar este tipo de actividad, por lo que se niega rotundamente cualquier relación con quienes indebidamente realizan estas prácticas”, se describió mediante un comunicado.
Además, acotó que la utilización de las motocicletas para brindar servicio de transporte público, además de ser ilegal, representa un riesgo para la población, por lo que no se puede contar con los elementos mínimos de seguridad como seguro de viajero, tarjetón de conductor, entre otros.
Con el objetivo de evitar la prestación de este tipo de servicios que ponen en riesgo a los usuarios, se trabaja de manera coordinada con otras instituciones y ámbitos de gobierno, y se invita a la ciudadanía a reportar a este tipo de servicios mediante el número 800 503 2002.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta