Militantes Morena del municipio de Tula, expresaron su rechazo a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de entregar el nombramiento de embajador de Noruega al exgobernador Omar Fayad Meneses.
Por medio de un comunicado, la militancia de ese municipio expresó su postura ante la propuesta del titular del Ejecutivo Nacional, “en virtud del mal gobierno y corrupción imperante durante su administración”, según refiere el documento.
Te recomendamos: Omar Fayad: Gobierno de AMLO lo propone como embajador de Noruega
Expusieron que, entre otras cuestiones, la administración del expriista destacó por prácticas autoritarias en contra de la ciudadanía “como fue el permitir y dejar en la impunidad, la represión y muerte de habitantes de Ixmiquilpan y Xuchitlan, San Salvador, así como las agresiones físicas en contra diputados en funciones de la LXIII Legislatura y de los diputados electos de la LXIV, por parte de elementos de la Policía Estatal el 31 de julio de 2018”.
Puedes leer: «Estoy expectante ante el proceso legal de nombramientos internacionales»: Omar Fayad
Los morenistas inconformes aseguran que respetan la decisión del presidente de la República, “pero no la compartimos” al considerar que el exmandatario estatal no cumple con los principios de la Cuarta Transformación.
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales