Morena se renueva previo a procesos en Coahuila y Edomex

Una vez iniciado el proceso de renovación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y previo al comienzo de los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, los llamados protagonistas del cambio verdadero y simpatizantes podrán participar en el proceso convocado por el instituto político. 

Será durante los siguientes tres meses que se renueven los órganos internos de Morena, tanto a nivel estatal como nacional, en busca de unidad y fortaleza rumbo al proceso electoral de 2024.

Durante los días 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales federales para elegir a congresistas estatales, así como en todas las entidades federativas del país para definir a quienes integrarán el Congreso Nacional y los 32 Comités Ejecutivos Estatales. En el caso de Hidalgo, será el día 30, a las 9:00 horas. 

Te recomendamos: Morena renovará órganos internos rumbo a elección presidencial

El 6 y 7 de agosto se celebrarán asambleas en los 32 estados del país para renovar los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales, eligiéndose la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, secretarías General, de Finanzas, de Organización, de Comunicación, Difusión y Propaganda, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política y Secretaría de las Mujeres. En Hidalgo, el día será el 6 de agosto. 

Posteriormente, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional Ordinario, donde se renovará el Consejo Nacional y su presidencia, al igual que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la Presidencia y la Secretaría General, dado que su periodo concluye hasta agosto del 2023. 

Al respecto de la convocatoria, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que los procesos de renovación están abiertos a toda la ciudadanía. 

Puedes leer: Morena Hidalgo está haciendo historia, asegura dirigente

“Morena no es un grupo de privilegiados o iluminados. No puede haber más democracia en un partido político que cuando se abren no solo a la militancia”. 

Señaló que ello tiene como fin fortalecer al partido y que este siga creciendo en busca de que más gente confíe y se cumpla con la misión no solo de ser exitosos en las contiendas electorales, sino ganar el poder para ponerlo al servicio de la gente. 

“La gente decidirá quiénes representarán al movimiento en el congreso nacional y quiénes serán dirigentes en los estados y a nivel nacional”, anotó, exponiendo también que existen inconformidades que han derivado ya en 14 impugnaciones a la convocatoria.