Morena renovará dirigencia estatal al concluir afiliación

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, informó que al concluir el proceso de afiliación y reafiliación, el próximo año, se renovará la dirigencia estatal. 

“El próximo año tendremos un nuevo padrón y se renovarán las dirigencias estatales, a excepción de la directiva nacional”, indicó, y anunció que para cumplir con los lineamientos y fortalecer al partido, se dará dicho proceso interno, pues reconoció que tras el crecimiento del 2018 resultó complejo organizarse en todos los estados.   

Sin dar una fecha, consideró que la renovación de la dirigencia de Morena en Hidalgo podría darse una vez que concluya el proceso electoral para la gubernatura, y se comenzaría con los trabajos distritales y posteriormente avanzarán con la estatal.   

SIGUE LEYENDO: Mario Delgado asegura triunfo de Morena en Hidalgo

Ante un contexto en el cual Morena aún se mantiene sin oficinas establecidas y con grupos que se encuentran trabajando de manera dispersa en los distritos, Hernández expuso que su objetivo en este momento es integrar a militantes, simpatizantes y dirigentes para que tengan un verdadero compromiso.  

Dijo que parte del trabajo que se tiene que realizar en estos próximos meses es la promoción de la Consulta para la ratificación del mandato (marzo de 2022) y la aprobación de la reforma eléctrica.   

“El crecimiento del partido es imparable, en siete años mucha gente quiere sumarse a la transformación y Morena no va a cerrar la puerta a nadie” 

Destacó en entrevista.

Informó que Morena tiene un padrón de apenas 300 mil afiliados ante el Instituto Nacional Electoral, y por el interés de la ciudadanía estiman alcanzar los 3 millones de militantes.  

Para Hernández Mora, la pluralidad y los nuevos ingresos son parte de la dinámica política, pues el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sumado a su trabajo y partido a personas de otros institutos políticos, pero que responden a los conceptos de la Cuarta Transformación.   

En Hidalgo, la afiliación y reafiliación estima integrar a 150 mil ciudadanos a sus filas, y el mecanismo es tanto a través de una aplicación como de manera directa, o bien por medio de las brigadas. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *