El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, negó que el partido presione a alcaldes de extracción petista para sumarse a las filas del instituto guinda, pues son estos quienes deciden por voluntad afilarse.
Puedes leer: SAT anuncia nuevas medidas contra facturas falsas y evasión fiscal
En conferencia de prensa, aseguró que hasta el momento suman cinco presidentes municipales del partido de la estrella que decidieron sumarse a Morena: Progreso, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Atlapexco y Huazalingo.
“No se les ha ejercido ninguna presión, la afiliación al partido es un acto interno, de voluntad personal, no puede ejercerse con amenaza, coerción. Se suman por sentido de pertenencia, por el trabajo que se hace en Morena”, afirmó.
Asimismo, aseguró que la alcaldesa de Xochiatipan, Erika Hernández Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), también ya manifestó afinidad hacia Morena, aunque aún no se concreta su cambio a las filas partidistas.
Puedes leer: Sarampión en Hidalgo: nuevo repunte genera alerta sanitaria
En ese sentido, Marco Rico reiteró que “no se les presiona, se trata de convencer no de vencer, no apostaría por un afiliado amenazado, condicionado; le apostaré a la convicción plena, sino no tiene sentido, sería un despropósito”.
“Se trata que adopten el proyecto de transformación y trabajen en ese sentido en sus municipios”, expresó el dirigente partidista.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM

Deja una respuesta