Morena Hidalgo anuncia triunfos en congreso local y municipios

El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que con base en las encuestas de salida que realizó el partido auguran triunfos en los siete distritos federales para diputados, los 18 locales y las dos senadurías.

En conferencia de prensa dijo que tienen tendencias de carácter irreversible en la entidad respecto a esos cargos, pues dijo que sus mecanismos de recolección de datos son confiables; asimismo, aseveró que obtuvieron triunfos en Tula, Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca, entre otros.

No obstante, al ser cuestionado sobre si se están aventurando demasiado al declararse ganadores sin tener ni la mitad de las actas computadas, precisó que esperarán los resultados que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero insistió en que los números recabados durante la jornada electoral les dan el triunfo en diversos cargos.

Puedes leer: Recibió INE más de 180 mil votos de mexicanos en el extranjero

Por lo que conminó a los representantes del partido ante las casillas a no descuidar el traslado y resguardo de los paquetes electorales.

“Invitamos a nuestros adversarios a respetar los resultados, que el proceso se siga llevando en las próximas horas de manera pacifica, civilizada”, precisó.

Asimismo, dijo que los festejos en distintos municipios son inminentes, por lo que este domingo Jorge Reyes Hernández, candidato a la presidencia municipal de Pachuca, hizo lo propio en la Plaza Independencia, pues aseguró que la ventaja en este caso fue de 25 puntos porcentuales.

Sigue leyendo: Al menos 5 detenidos durante jornada electoral, 4 portaban armas de fuego

Asimismo, puntualizó que en municipios como Cuautepec, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca y Acatlán van bien, por lo que también vislumbran el triunfo en esos lugares.

Por su parte, Sergio Hernández, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), se dijo orgulloso de que el partido haya contribuido al triunfo, pues la candidatura común se logró “gracias a la sensibilidad y diálogo” con el dirigente morenista.