Morena es plural, no solo de fundadores: Caballero 

La vida de Morena es plural no es solo de fundadores o recién llegados, es de todos y todas quienes se sientan identificados con muestro movimiento, pero sí nos reservamos el derecho de admisión para quienes están vinculados a actos de represión y corrupción, señaló Andrés Caballero.  

El coordinador político morenista en la entidad expresó que, si hay alguno que no fue incluido en las listas para participar en los próximos comicios internos para ser consejero o coordinador, tiene la posibilidad de demandar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que es el órgano jurisdiccional interno para que la Comisión Nacional de Elecciones le incluya, o bien puede recurrir a los tribunales, como opción.  

En entrevista, el también diputado local expresó que si algún compañero o compañera tiene la objeción y los argumentos legales éticos contra algún militante que considera no tiene derecho de participar por estar vinculado a actos de corrupción, de traición al partido o al pueblo, también puede presentar sus querellas tanto en los tribunales como en los órganos internos jurisdiccionales.  

Te recomendamos: Disponibles listas de postulantes a congresistas nacionales de Morena

Aunque se anticipó que quien presente una querella para señalar que una persona no es digna de ocupar un cargo tiene que presentar las pruebas.  

Será el próximo sábado y domingo cuando se lleve a cabo de elección en los siete distritos electorales federales en Hidalgo, en donde se elegirán a cinco consejeras y cinco consejeros para que sean los representantes partidistas.  

“Morena es plural y es difícil que funcione como corporativo”, dijo el morenista quien añadió que se votará en lo individual y no por planillas.  

Los afiliados son quienes podrán votar y están previstos algunos filtros, pero los militantes y simpatizantes podrán participar. 

Puedes leer: Morena venció al PRI en los municipios más poblados

Luego de la elección se organizará la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, y los integrantes serán a partir de las 35 mujeres y 35 hombres que fungirán como consejeros políticos. Sin embargo, previamente tienen que ser electos en uno de los siete distritos electorales.    

El proceso se prevé que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto y será antes del Congreso Nacional morenista del 17 y 18 de septiembre.