Morena denuncia ‘guerra sucia’ en plena veda electoral

El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, acusó guerra sucia en contra de la candidatura común que mantiene con Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo, luego de que han detectado información falsa y difamaciones en su contra durante el periodo de veda electoral.

A través de un comunicado, Morena responsabilizó de estas acciones de campaña negra a la coalición que integran los Partidos, Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), luego de que buscan inhibir el voto en las urnas este 5 de junio en que se elegirá la gubernatura con mensajes de amenazas de violencia.

Morena recordó que desde el 2 de junio inició el periodo para la reflexión del voto, y justo en estos días es que se intensificó la guerra sucia con mensajes en redes sociales y WhatsApp para afectar a su postulante.

Puedes leer: Elección de Gobernador de Hidalgo: graban presunto fotocopiado de boletas en Huejutla

Puedes leer: PRI teme que PREP no transmita información fidedigna

Además se ha entregado volantes con información falsa, y se han enviado mensajes de amenazas a personas a simpatizantes del movimiento.

En este sentido Morena y aliados llamaron a que la autoridad actué conforme a la ley; mientras que ellos llevan a cargo las acciones jurídicas para que se investiguen los hechos y den con los responsables.