Molino 807: sobornan a empleados para impedir conformación de sindicato

Empleados del restaurante El Molino 807 denunciaron que el dueño del establecimiento ofreció dinero a quienes se manifiestan para que se conforme un sindicato y se hagan valer sus derechos laborales, por lo que de los más de 20 que habían firmado, actualmente solo quedan 18.

Asimismo, refirieron que el empresario ha llamado a trabajadores despedidos y de otros restaurantes a sumarse al grupo que lidera para contrarrestar a los que buscan un gremio sindical.

Puedes leer: Caasim anuncia retraso de suministro para dos colonias de Pachuca

“Llevo 10 años trabajando para estas personas; yo estaba en Mirage Terrazas y después me hablaron para que me viniera aquí (El Molino). Yo fui quien inició el movimiento porque son muchas injusticias, sufrimos malos tratos por parte de la gerencia, el dueño dijo que iba a actuar, pero no se vio nada y por eso se empezó el sindicato”, denunció Elena, una de las empleadas.

Además, dijo que buscaron el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Hidalgo (CROC) para que los asesore y les dé acompañamiento en el tema, ya que desde que comenzaron a trabajar en la conformación del sindicato, han sido objeto de amenazas, intimidación, sanciones, entre otras cosas.

Román Hernández Andrade, secretario general de la organización, hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH), investigar las anomalías, las condiciones de trabajo y demás irregularidades, así como el pago de salarios caídos, pues de lo contrario no se abrirá el establecimiento.

Sigue leyendo: ¡Alerta Vial! Cierran parcialmente carriles de la Glorieta Miguel Hidalgo

“Los trabajadores no están pidiendo aumento de saldo ni nada de eso, solo piden respeto, que sus derechos laborales sean respetados. Es lamentable que el señor (dueño) no se abra al diálogo con los compañeros y prefiera manifestarse y pedir que no haya sindicato”, recriminó.

El restaurante continuará cerrado hasta que el empresario firme el documento que avala el sindicato al interior del negocio.