Esta tarde, familiares y amigos de Jesús “N” se congregaron en las oficinas de la agencia del Ministerio Público en Mixquiahuala de Juárez, para exigir justicia tras la trágica muerte del adolescente de 13 años en un accidente automovilístico el pasado fin de semana.
En el accidente dónde perdió la vida Jesús “N”, que circulaba en una motocicleta, resultaron detenidas varias personas.
Lee más: Incendio consume casa en Mixquiahuala; no hay heridos
Por esos hechos, la Procuraduría hidalguense inició de oficio una carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades.
El día de hoy, en el peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, los conductores detenidos fueron eximidos de responsabilidad, desatando la indignación de los familiares y la comunidad del Teñhe.
La manifestación, que amenazó con salirse de control, llevó a la quema de llantas frente a las oficinas regionales de la Procuraduría, lo que atrajo la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la división de investigación.
Te interesa: Incendio consume casa en Mixquiahuala; no hay heridos
Después de dos horas de diálogo, se acordó una minuta que establece una reunión mañana a las 13:00 horas con el encargado del despacho de la Procuraduría, Francisco Fernández Hasbun.
El documento también compromete a las autoridades a revisar y reponer etapas del procedimiento, así como realizar un nuevo peritaje en tránsito terrestre para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.