Esta mañana, vecinos del municipio de Mixquiahuala tomaron las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Mixquiahuala para expresar su inconformidad por la falta de agua en sus hogares, derivada de la descompostura del equipo de bombeo en el pozo de la comunidad de Teñhe, una de las principales fuentes de abastecimiento en la demarcación.
Puedes leer: Carretera Pachuca-Huejutla: por voladura cerrará circulación
La situación ha dejado a los pobladores de toda la cabecera municipal sin suministro de agua por varios días. A pesar de que el organismo ha activado un plan emergente de abasto de agua a través de pipas, el abasto es insuficiente debido a las altas temperaturas.
La protesta amenaza con salirse de control, ya que los manifestantes son vecinos de diferentes comunidades que mantienen tomadas las instalaciones del organismo operador del agua.
Sigue leyendo: Patrulla de Tepeji del Río choca contra moto; hay 3 heridos
Directivos del organismo informaron a los manifestantes que posiblemente los trabajos para sustituir la bomba dañada comiencen hasta el fin de semana. La falta de una solución inmediata ha aumentado la tensión entre los vecinos, quienes exigen una pronta solución a la problemática del agua en la región.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle