La mañana de este martes, padres y madres de familia de la escuela primaria Francisco Villa en Mixquiahuala, tomaron la decisión de cerrar las instalaciones en protesta por la ausencia de un maestro para el grupo de quinto grado.
Desde tempranas horas, los manifestantes se concentraron en la entrada principal de la institución, donde colocaron cartulinas y cinta restrictiva, impidiendo el acceso tanto a alumnos como al personal escolar.
Puedes leer: Ixmiquilpan: reportan incendio en campo de Tules a escasos metros de gasolinera
Los padres de familia señalaron que la escuela estaba a cargo del profesor Miguel Ángel Peña Flores, quien asumió el cargo de presidente municipal de Mixquiahuala el pasado 5 de septiembre. Según los manifestantes, Peña Flores dejó en el olvido el plantel por sus aspiraciones políticas, afectando directamente al grupo de quinto grado.
La falta de un director en el plantel agrava la situación, ya que no hay quien gestione la asignación de un docente para cubrir dicha plaza.
Sigue leyendo: Revestimiento del río Tula contuvo desbordamiento por lluvias: Conagua
Los inconformes aseguraron que este problema ha sido recurrente, ya que cada vez que el profesor Peña Flores tiene aspiraciones políticas, solicita licencias y deja sin maestro a los alumnos.
Ante esta situación, exigieron su baja definitiva para que el puesto pueda ser ocupado por un docente con “verdadera vocación”.
Los padres de familia advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, procederán al cierre de vialidades en señal de protesta.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos