Familiares y amigos de Alejandro Serafín Aguilar Velázquez realizan un bloqueo carretero sobre la vialidad Tula-Mixquiahuala, a la altura del hospital Cinta Larga; exigen que su paciente pueda ser trasladado a una unidad de tercer nivel.
Según contó la esposa del paciente, Alejandro ingresó a Cinta Larga por un problema de divertículos, le hicieron una cirugía y lo tuvieron internado cuatro días, posteriormente, lo dieron de alta pero, ya en casa comenzó a derramar un líquido parecido a la pus, por lo que, tuvo que ser internado nuevamente.
Puedes leer: Por violación equiparada agravada hacia una menor, dos personas fueron vinculadas
Ya en Cinta Larga, le indicaron que Alejandro ya estaba mejor y le dieron alimentos, sin embargo, la esposa comentó que le levantó la gasa y notó que tenía el alimento en la zona de la herida, por lo que pidió que una revisión.
El jueves pasado le hicieron una tomografía a Alejandro y le dijeron que tiene los intestinos pegados, por lo que, le informaron a la familia que el paciente requiere ser trasladado a una unidad de tercer nivel porque en Cinta Larga ya no pueden apoyarle.
Sigue leyendo: SIPDUS representó a Hidalgo en el CILA 2024
Desde entonces, la esposa ha estado esperando que el hombre sea trasladado, sin embargo, no hay respuesta, por lo que, informó que lo único que le han dicho es que se lo lleve a otro lugar y que firme un alta voluntaria.
Ante este panorama, la familia está desesperada, pues informan que no cuentan con los recursos para llevar a su paciente a otro espacio y que, cada vez lo ven peor, por ello, tienen por la vida de Alejandro y, en medida de presión, decidieron bloquear la vialidad para recibir una respuesta pronta.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle