Mixquiahuala: denuncian a policías por robo y abuso

Derivado de hechos que ocurrieron en la colonia de Taxhuada, en el municipio de Mixquiahuala, dos personas presentaron una denuncia contra policías municipales de la misma demarcación, a quienes les acusan de presuntamente haber cometido hechos que encuadran con delitos de abuso de autoridad y robo.

La denuncia se presentó el pasado lunes 20 de noviembre, por hechos que ocurrieron el domingo 29 de octubre, en la colonia de Taxhuada, aproximadamente a 16:00 horas.

De acuerdo con las víctimas, A.C.R, de 42 años de edad y, su esposa, S.L.A.C, de 35 años de edad, el día de los hechos que se denuncian, ambos iban a borde de una motocicleta, sobre la calle Cuitláhuac, con dirección a la calle 20 de noviembre, de Taxhuada, cuando se detuvieron a revisar su neumático que se había ponchado.

Puedes leer: Tula de Allende: hallan cuerpo de bebé sin vida dentro de panteón

Las personas refieren que se dirigían a la mina de la zona a practicar tiros, por lo que llevaban dos rifles deportivos de 5.5 y 4.5 (diábolos), y que, luego de que se les ponchó la llanta de la motocicleta y se detuvieran a revisar, dejaron los rifles sobre la unidad.

En eso se les acercó una patrulla, en donde viajaban dos policías municipales, un hombre y una mujer, los cuales comenzaron a agredirlos verbalmente y de inmediato arrestaron a las dos personas. Además, la víctima afirma que le quitaron su cartera, con su INE, su licencia de conducir y tres mil 500 pesos en efectivo.

Sigue leyendo: Bimbo: trabajador estuvo muerto en contenedor de harina durante 24 horas

Después, la víctima narra que los policías de Mixquiahuala subieron a su esposa a otra patrulla y arriba de la unidad, la mujer relata que le dieron un codazo en el estómago y luego le pusieron el brazo en el cuello. En todo momento, tanto ella como su esposo pidieron explicaciones de por qué habían sido arrestados, pero no les informaron.

Las víctimas acusan que, no cometieron ninguna falta o delito y aun así, tuvieron que pagar mil 800 pesos para que sacaran su motoneta del corralón, además de una multa de cuatro mil pesos para ser liberados y que sus rifles deportivos les fueran entregados, por lo que, refieren que no es justo el actuar de los elementos policiales y por eso procedieron a demandarlos.