La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo llevó a cabo cateos en inmuebles ubicados en la colonia El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma, y sobre la carretera Pachuca-Sahagún, donde fueron asegurados 13 mil litros de huachicol, un tractocamión con placas del servicio público federal, dos vehiculos tipo pipa y tres mangueras de alta presión.
Lo asegurado y los inmuebles fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Puedes leer: Tepeapulco: cae sujeto con ‘meta’ y una Suburban
Las órdenes de cateo fueron otorgadas por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo; esto, luego de que elementos de la Guardia Nacional denunciaran la existencia de dos tomas clandestinas en un oleoducto propiedad de Pemex, que se encontraban conectadas a mangueras de alta presión con derivación a dos predios.
Por tal motivo, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y ordenó realizar las investigaciones correspondientes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial para confirmar los hechos; una vez que se contó con elementos de prueba suficientes al caso, se solicitó al juez la orden de cateo, misma que fue concedida.
Sigue leyendo: Pachuca: detienen a hombre con 2 mil dosis de marihuana, cristal y meta
El fiscal federal en compañía de elementos de la FGR, ingresaron a los inmuebles, el primero ubicado en la colonia El Saucillo y el segundo en la carretera Pachuca-Sahagún. En el operativo se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para brindar seguridad perimetral y de personal de Pemex para llevar a cabo la inhabilitación y encapsulación de las tomas clandestinas.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río