Miguel Tello, asesor de comunicación de la campaña de Julio Menchaca Salazar, negó tener relación alguna con el exgobernador Humberto Moreira Valdez, como lo aseguró el diputado federal Rubén Moreira.
En breve entrevista, Miguel Tello descartó que exista esa relación con el coahuilense.
“Me parece absurda la declaración y triste que se estén peleando de esa manera. No hemos estado involucrados de ninguna manera y menos en alguna plática; tengo respeto por ambos hermanos (Humberto y Rubén) Moreira y la manera en que quieran comportarse”, dijo el joven asesor de la campaña del candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (PT-Morena-PNAH).
Te recomendamos: Moreira asegura que Va por Hidalgo planea fraude
“No tengo nada que ver con esto y mucho menos que sea mi asesor”, dijo.
Acotó que se trata de actos de desesperación por parte de la coalición de Va por Hidalgo, luego de que no logran tener mayor aceptación de la ciudadanía.
La escalada de señalamientos inició cuando Humberto Moreira aseguró que la campaña por la gubernatura en Hidalgo la ganará Julio Menchaca Salazar y descartó que su cuñada, Carolina Viggiano Austria, logre remontar la preferencia electoral.
Bajo este contexto, el diputado Rubén Moreira, también exgobernador de Coahuila, informó que Humberto era asesor en materia de finanzas del asesor Miguel Tello, y de ahí que apoyara a la oposición.
Puedes leer: Menchaca opta por no asumir postura en “conflicto familiar” de los Moreira
Ante una serie de declaraciones, el mismo Humberto Moreira, quien aclaró que ya no milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desmintió que asesorara a Tello, versión que fue confirmada por el asesor de comunicación del candidato morenista.
Para Miguel Tello esta serie de acusaciones responden a conflictos internos entre Humberto y Rubén, los cuales lamentó.
Ante las declaraciones del dirigente Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en torno a que de ganar Morena en Hidalgo incrementaría la violencia por la supuesta incursión del crimen organizado, el asesor de comunicación destacó que no buscará contrarrestar esa campaña.
“Señalar el tema de la inseguridad siempre es un arma del PRI para meter miedo cuando va perdiendo, se ha utilizado la misma estrategia e incluso infunden otros temores, la realidad es que la población está contenta con el candidato”, indicó.
Asimismo, señaló que el objetivo de los priistas es que el próximo 5 de junio la ciudadanía no salga a votar.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle