Como lo anunció el Instituto Nacional de Migración (INM), comenzó el arribo a Hidalgo de integrantes de la caravana que se desintegró en el municipio de Mapastepec, Chiapas.
Se trata de hombres, mujeres y adolescentes a quienes se les expedirá una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
En la sede del INM en Pachuca, un autobús llegó con los migrantes, quienes buscan regularizar su estancia en el país para poder avanzar a la frontera con Estados Unidos para buscar asilo.
Apenas el Instituto informó que los integrantes de la caravana, que partió de Tapachula el pasado 18 de noviembre, finalmente determinaron suspender su marcha, y se desintegró en Mapastepec, Chiapas, por lo que fueron trasladados a 10 entidades y 11 distintas sedes migratorias para otorgar la tarjeta de visitante.
Los traslados ya se realizaron a Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guanajuato (en la sede de León y de San Miguel de Allende).
Se estableció también proporcionar alojamiento en albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de la sociedad civil, en tanto permanezcan en la localidad para finalizar su trámite.
Se destacó que se dará prioridad a personas migrantes vulnerables, como embarazadas y su núcleo familiar, adultos mayores o personas con discapacidad.
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM

Deja una respuesta