Decenas de feligreses acudieron este miércoles a la Iglesia de La Asunción de la Virgen María para participar en la imposición de ceniza, rito que marca el inicio de la Cuaresma dentro de la Iglesia católica.

Puedes leer: Nueva baja en el gabinete de Tulancingo: renuncia director jurídico a tres meses de su llegada
Desde temprana hora, familias completas, jóvenes y personas adultas mayores se congregaron en el recinto religioso para recibir la cruz de ceniza sobre la frente, como símbolo de conversión, penitencia y reflexión espiritual. Este acto forma parte del Miércoles de Ceniza, considerado un día santo de oración y ayuno para los creyentes.

El Miércoles de Ceniza está precedido por el Martes de Carnaval y representa el primer día de la Cuaresma, un periodo de 40 días que antecede a la Semana Santa, durante el cual los fieles son llamados a la reflexión, el sacrificio y la preparación espiritual.

Puedes leer: ¡Caos en la entrada de Ixmiquilpan! Choque entre dos vehículos
Las cenizas utilizadas en la ceremonia fueron elaboradas a partir de la quema de las palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos del año anterior, siguiendo una tradición que simboliza la temporalidad de la vida y el llamado a la renovación de la fe.
Durante la jornada, el flujo de asistentes se mantuvo constante, en un ambiente de respeto.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Padres adolescentes detenidos en CDMX por la muerte de su bebé de dos años
- Galería del Parque Hidalgo se renovará con exposiciones de fotografía, paisaje y ciencia este 2026
- Incendio de camioneta con tanques de gas LP moviliza a emergencias en Tlaxcoapan
- Cartilla de vacunación del IMSS: ¿cómo puedes recuperarla desde tu celular?
- Movimiento Ciudadano alista estrategia electoral para Hidalgo

Deja una respuesta