En Hidalgo, van siete menores atendidos por quemaduras en Michou y Mau

En lo que va del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) ha trasladado a siete menores de edad a la Fundación Michou y Mau por quemaduras de entre el 60 al 70 por ciento de su cuerpo.

El más reciente caso fue este 6 de noviembre, con un bebé de Huejutla que sufrió un accidente al caerle chocolate caliente encima.

Durante la reunión entre el DIF Estatal y el Congreso del Estado, la presidenta del Patronato Edda Vite Ramos informó que existe un convenio con dicha asociación, a la cual se entregó un millón de pesos como seguro para atender a menores con quemaduras.

“Por desgracia tenemos el problema de los niños que sufren quemaduras… por descuido, o por ejemplo ahorita en las fiestas que hacen fogatas, con este convenio en Estados Unidos inmediatamente responden, para que los niños inmediatamente sean trasladados si así se requiere”, informó la presidenta.

Puedes leer: Hidalgo rompe récord en creación de empleo formal; lidera crecimiento nacional

Al respecto, Cesar Gutiérrez Chávez, director del Hospital del Niño DIF explicó que a través de la fundación el menor de Huejutla será atendido en el Hospital de Galveston en Texas, donde permanecerá internado por tres meses, sin que esto implique gastos para sus familiares.

“Está cubierta la atención del hospedaje, les hacen visas humanitarias, y el traslado es aéreo, y está cubierta y garantizada la atención del pequeño de Huejutla”, agregó.

Vite Ramos reiteró que con este convenio se puede apoyar en estos accidentes, pues el recurso entregado a la fundación cubre la atención de los pacientes.

Puedes leer: Pachuca: programa de bacheo ya tiene FECHA de inicio

Destinarán 71 mdp en albergue para migrantes en Pachuca

En la misma reunión con los legisladores, la presidenta del Patronato también informó sobre la inversión que se destinará para la construcción del nuevo albergue para migrantes en Pachuca, la cual será de 71 millones de pesos y cuyos trabajos ya iniciaron.

En tanto que los albergues construidos en Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún serán inaugurados en los próximos días, pues ya tienen un avance del 95 por ciento en equipamiento.