La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que la postura de México sea cerrar fronteras, después de que electo de Estados Unidos, Donald Trump asegurara que en la conversación que sostuvieron esta tarde, ella estuvo de acuerdo con “detener” la migración “cerrando efectivamente” la frontera entre ambos países.
En respuesta a esos comentarios, la mandataria indicó en redes sociales que le expuso la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos.
“Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobierno y entre pueblos”, dijo en un segundo mensaje en sus redes sociales respecto a esa plática.
Horas antes, mencionó que tuvo una “excelente conversación” con el próximo mandatario estadunidense.
“Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Sostuvo que también hablaron de reforzar la colaboración en temas de seguridad, “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos