Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno de México está preparado para enfrentar las amenazas comerciales que el candidato electo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump realizó.
Durante su campaña, Trump dijo que planea imponer aranceles a menos que la administración de Claudia Sheinbaum intensifique sus esfuerzos para contener los flujos migratorios.
Leer más: Sheinbaum revela que fue «cordial» la llamada por teléfono con Trump
México responderá a amenazas de Trump con “sangre fría e inteligencia”: Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México responderá a estos retos y amenazas con “sangre fría e inteligencia”.
Esta tarde, Ebrard se reunió con la presidenta Sheinbaum en Palacio Nacional.
A su salida, explicó que el equipo de la mandataria ya había previsto este escenario desde hace meses y descartó una confrontación con el futuro gobierno de Trump.
“No creo que haya problemas… La magnitud del intercambio comercial entre ambos países hace que sea lógico fortalecer nuestra relación económica”, dijo.
Leer más:Trump amenaza a Sheinbaum imponer aranceles a México si no frena la migración
Preparación ante posibles sanciones comerciales
El titular de Economía recalcó que México no ha sido tomado por sorpresa.
Afirmó que la presencia del presidente de BlackRock, Larry Fink, quien se reunió con Sheinbaum el día anterior, envía una señal de confianza hacia la economía mexicana.
“La visita de Larry Fink es un claro respaldo. BlackRock gestiona trillones de dólares, un capital superior a toda la economía de América Latina”, explicó Ebrard.
Detalló que la reunión con Fink refuerza la solidez de los proyectos mexicanos y del compromiso de grandes inversionistas internacionales.
Agregó que las conversaciones con el equipo de transición estadounidense se llevarán a cabo en cuanto Sheinbaum lo disponga.
JCM