México cae 2-1 ante Canadá en juego bajo cero en Edmonton

Con una noche de pesadilla para el arquero Guillermo Ochoa, la Selección Mexicana de Futbol cayó 2-1 en Edmonton, Canadá, ante la selección de la hoja de maple que está que no cree en nadie y ahora lidera el octagonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

México comenzó bien el partido, ante una escuadra canadiense que jugó al pressing y que pronto en el partido le hizo una entrada artera al jugador más desequilibrante del encuentro, pues Hirving Lozano se llevó un fuerte golpe en el rostro tras recibir un cabezazo de Henry en el pómulo.

Canadá se paró en el terreno de juego con autoridad, y junto con el clima de -8 grados, se dedicaron a enfriar al conjunto mexicano que comenzó de manera dinámica el partido.

Con un partido trabado, al minuto 15 Hirving Lozano recibió una tarjeta amarilla luego de una fuerte entrada en el medio campo.

Empezaron las llegadas en ambos arcos de manera alternada, con oportunidades tanto para canadienses como mexicanos.

Y cuando México tenía más posesión de la pelota y generaba mayor peligro con combinaciones de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, en tiempo de compensación del primer tiempo Memo Ochoa atacó mal un balón a disparo de media distancia de Johnston, el cual escupió al centro para dejarla muerta en el área lo que aprovechó Cyle Larin para fusilarlo y mandar la pelota al fondo.

Un 1-0 que le cayó como balde de agua fría al conjunto tricolor, que se fue al vestidor con la desventaja.

Para la segunda parte, ya no saltó al campo Hirving Lozano ni “El Cata” Dominguez, por lo que fueron sustituidos por el “Tecatito” Corona y Roberto Alvarado.

Buchanan generó peligro por parte de Canadá en el área mexicana, que veía superada su desconcertada línea defensiva.

Ese desconcierto defensivo se notó cuando Canadá a través de un centro al área en tiro libre, marcó el segundo cuando Cyle Larin cerró la pinza y cruzó a Memo Ochoa, que no salió a cortar el envió, pero que tampoco fue apoyado por su defensa que se quedaron como meros espectadores viendo como caía su marco.

Canadá asumió el control del juego mientras México no atinaba a ser certero y a recuperarse anímicamente de la desventaja de dos goles.

Más por ganas que por fútbol, México se aproximó con jugadas de Raúl Jiménez al arco de Borjan. Y cuando se encontraba más perdido el equipo tricolor, Jesús Corona desbordó por el lado derecho y envío un centro al área que martilló con cabezazo Héctor Herrera para acercar a México en el marcador.

El elenco mexicano se volcó al frente para buscar el empate el cual casi llega en una jugada en que el arquero Borjan salvó su meta en la línea, jugada donde el balón no entró al arco.

Siguió intentando México pero a pesar de que hubo seis minutos de compensación, no les alcanzó y el partido terminó con derrota y con los ánimos encendidos, con empujones y enojo de los mexicanos por la frustración de perder.

Con este resultado México cayó al tercer lugar del octagonal, superado por Canadá que se puso al frente del grupo escoltado por los Estados Unidos.

Una selección que acusa baja de juego en algunos jugadores, además de que ha perdido el roce internacional de altura por la estulticia de la Federación Mexicana de Fútbol y de la empresa que maneja a la selección mexicana, al retirarse de torneos que le daban nivel y fogueo al combinado mexicano.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *