Mexicanos y estadunidenses, los que más gastan en Qatar: Visa

Los mexicanos y los estadunidenses que viajaron a Qatar para la Copa del Mundo son aquellos que más han gastado a lo largo de la justa deportiva, según reveló Visa.

“La afición de Estados Unidos (18 por ciento), México (9 por ciento) y Arabia Saudita (8 por ciento) son las que mayor gasto de consumo en valor en tiendas oficiales han realizado en la Copa Mundial, de acuerdo con datos de Visa desde el inicio del torneo hasta la fase de grupos el 2 de diciembre”, dijo la empresa procesadora de pagos.

Refirió que el monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares y las principales tres categorías de gasto fueron mercancía (47 por ciento, bebidas y comida (36 por ciento) y boletos (11 por ciento).

Puedes leer: Dina Boluarte: primera presidenta de Perú

Precisó que el mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina vs México el 26 de noviembre.

A su vez, los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes argentinos (29 por ciento y 8 por ciento, respectivamente); mientras que el partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos vs Irán el 29 de noviembre con 29 dólares con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, y 89 dólares en promedio en compras de mercancías.

Sigue leyendo: Detienen al presidente de Perú en prefectura de Lima

Visa puntualizó que el gasto de consumo (en valor) en Qatar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de 2018 y ya superó el gasto total de la del evento deportivo organizado en Brasil en 2014; mientras que más de 94 por ciento de las transacciones han sido sin efectivo y 88 por ciento de las transacciones fueron sin contacto.

La firma puntualizó que el estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto y el partido con la mayor cantidad de pagos sin contacto fue Polonia vs Arabia Saudita; el estadio Lusail lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos y el estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción con un promedio total de 15 dólares en compras de bebidas y comida, y 80 dólares en promedio en compras de mercancías.

Así, el partido de Arabia Saudita vs México representó 5.1 por ciento del gasto total; seguido del Argentina contra México con 4.7 por ciento; Camerún vs Brasil con 3.7 por ciento; Portugal vs Uruguay con 3.6 por ciento del total y Qatar vs Ecuador con 3.6 por ciento del gasto total.

La Jornada