Mexicano desaparecido en Canadá: analizan restos hallados en lago

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Real Policía Montada de Canadá notificó sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con vestimenta similar con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio.

En una tarjeta informativa dijo que el médico forense realizará las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.

Te recomendamos: María Fernanda: su cuerpo no presentaba huellas de violencia

Indicó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses.

La Real Policía Montada de Canadá notificó el martes pasado vía telefónica a la familia del mexicano del hallazgo de una persona sin vida en un lago y debido a su alto grado de descomposición se harán estudios para determinar su identidad y la causa de muerte, reportaron familiares.

Puedes leer: María Fernanda: Hallan cuerpo de la mexicana desaparecida en Alemania

La familia informó a la SRE y le pidió apoyo para acudir a Canadá, así como la asistencia de un experto en ciencias forenses para que analicen el potencial informe de la policía sobre los análisis científicos que se harán al cuerpo.