El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que que si lanzó alertas por inundación en Tula mediante oficio que se envío al Sistema Nacional de Protección Civil sobre las condiciones climáticas que ocasionaron el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.
En videoconferencia, Alejandra Méndez Girón, directora del Servicio Meteorológico Nacional dijo que se notificó a Protección Civil del estado sobre las lluvias extraordinarias que se presentarían el lunes.
Méndez Girón preciso que se envió una notificación mediante el oficio B00.8.216, al titular del ejecutivo estatal, la cual se le hizo llegar por correo electrónico.
En el caso de Hidalgo, la información fue enviada a través de un oficio emitido también al Sistema Nacional de Protección Civil, el día lunes.
La funcionaria mencionó que se envió oficio, se enviaron boletines y avisos, y en total se tiene el soporte de 45 documentos que fueron enviados para prevenir sobre las tormentas que ocurrieron.
Durante la videoconferencia apuntó que se mantuvo informada a la población, a los sistemas de Protección Civil y a los gobiernos, en particular al de Hidalgo.
Sin embargo, la inundación sorprendió a los pobladores del municipio de Tula quienes en varios casos señalan que no hubo ningún aviso hasta que por la crecida tuvieron que ser evacuados de emergencia.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta