El mes de junio es reconocido a nivel mundial como el Mes del Orgullo LGBTQ+, una ocasión especial para celebrar la diversidad sexual y de género, así como para recordar las luchas y los desafíos que aún enfrenta la LGBTQ+ en su búsqueda de igualdad y derechos humanos.
Puedes leer: Luna de fresa 2023: Descubre su significado, origen y cómo disfrutarla
Conmemorando el Mes del Orgullo LGBTQ+
El mes de junio fue elegido como el Mes del Orgullo LGBTQ+ en conmemoración de los disturbios de Stonewall, que ocurrieron en junio de 1969 en Nueva York. Estos disturbios marcaron un hito en la lucha por los derechos LGBTQ+ y se consideran el inicio del movimiento moderno de liberación homosexual.
Durante este mes, se llevan a cabo diversas actividades y eventos para celebrar la diversidad y promover la igualdad de derechos. Se realizan marchas, desfiles, festivales, conferencias y actividades de sensibilización en todo el mundo, con el objetivo de crear conciencia, educar y promover la aceptación y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
Te recomendamos: ¡Alerta de fraude! 10 casos detectados: Piden dinero para créditos de Bienestar
La importancia de la visibilidad y la inclusión no se limita solo al mes de junio, sino que se busca promover estos valores durante todo el año. La lucha por la igualdad y el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ continúa, y cada vez más personas se unen a esta causa para construir un mundo más inclusivo y libre de discriminación.
La diversidad es un valor que nos enriquece como sociedad, y el Mes del Orgullo LGBTQ+ nos brinda la oportunidad de celebrar y promover la igualdad, el respeto y la inclusión. Juntos, podemos construir un mundo más justo y diverso para todos.
La marcha en Pachuca: exigiendo justicia y visibilidad
En la ciudad de Pachuca se lleva a cabo una emblemática marcha que reúne a personas de la diversidad sexogenérica y aliados. Este año, la marcha está programada para el 3 de junio y tiene como objetivo principal exigir justicia por los casos de asesinatos, desapariciones y discriminación que afectan a la comunidad LGBTQ+.
El lema de la vigésima tercera marcha es “La denuncia es nuestra arma, la justicia nuestra meta”, enfatizando la importancia de alzar la voz y visibilizar las problemáticas que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales, queer y otras identidades del espectro LGBTTTIQ+.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración