El gobernador electo Julio Menchaca ya demostró que no habrá tolerancia ni protección a su equipo cercano o aliados electorales, y quien haya incurrido en alguna irregularidad o ilegalidad tendrá que enfrentar las consecuencias y para muestra el caso A. Williams T.L., quien fuera su operador político en la región de Zimapán y que hoy es buscado por elementos de la Agencia de División de Investigación de la Procuraduría de Justicia, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar, violación equiparada y lo que resulte.
Menchaca Salazar, habría conocido del caso y expresó lo mismo que ha repetido durante su campaña, que no habrá impunidad ni protección para nadie sino todo lo contrario, aplicación de la ley sin distingos ni consignas.
Sigue leyendo: El ayer y el hoy de Julio Menchaca
Fue la diputada del Partido Verde, Carmen Lozano, otrora aliada junto con su hermano José María Lozano, de A. Williams., en su lucha contra el confinamiento de residuos Tóxicos en Zimapán construido por la empresa española Befesa, la que destapó todo el asunto y pidió el apoyo de la PGJEH y de los integrantes de la LXV legislatura para que se atendiera con prontitud y legalidad el asunto.
La legisladora local, habría reclamado la falta de actuación e ineficiencia del responsable de la agencia del Ministerio Público en ese municipio, quien desestimó la denuncia de la agraviada Jaqueline T.L y sus dos menores hijas, en contra de sus hermanos Williams T.L. e Ixtshell T. L. y dos personas más por los mismos delitos, Eduardo B.M. y Bertha E.M.H.
La carpeta de investigación 20-2022-00190 que cuenta hasta ahora, con más de 120 fojas entre declaraciones testimoniales, pruebas periciales y dictámenes médicos, causó la inmediata reacción de las legisladoras de todas las fracciones políticas que se apostaron en el despacho del Procurador Alejandro Habib, para exigir la actuación de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género y agilizar los procedimientos para garantizar el acceso a la justicia de dos menores y una mujer.
También lee: Santiago Nieto encabezaría la transición
Sin embargo, el que aseguran, estuvo en las oficinas de la Procuraduría para tratar el caso fue Napoleón González quien semanas antes incluso, de que se conociera que sería el encargado de recibir la PGJEH en el proceso de transición, llegó de “motu proprio” con la intención, según algunas versiones, de tratar ayudar a su amigo Williams.
El expediente detalla hechos que, de comprobarse, deberían terminar con la judicialización de caso y el castigo a los presuntos responsables, que, por cierto, hoy se encuentran prófugos de la justicia pues se sabe ya fueron liberadas ordenes de aprehensión, veremos en qué termina en este caso, que circunstancialmente, se presenta en el mejor momento para dar señales de que en la próxima administración no habrá privilegios.
De mi tintero… Los diputados locales ya fueron advertidos, al menos los de la bancada de Morena que no tendrán obras como estaban acostumbrados a presumir en los distritos que representan, la advertencia fue hecha por el propio gobernador electo en la reciente reunión que sostuvieron… En el PRI los días están contados, dicen que la estructura principal no llegará a cargar los peregrinos y se anticipa una lucha intestina antes del mismo grito de independencia.