El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció el inicio de la dispersión de más de 106 millones de pesos destinados como bono a maestros jubilados de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este recurso, señaló el mandatario, forma parte de un reconocimiento a quienes han dedicado su vida a la enseñanza.
“Es un justo reconocimiento, es un logro sindical, es un logro laboral, y no hay mezquindad en esta administración”, declaró Menchaca durante el homenaje a los docentes en retiro, celebrado en Pachuca.
Además, informó que el próximo lunes se liberarán 170 millones de pesos adicionales para cubrir el bono del personal homologado.
Por su parte, Gustavo Michua y Michua, representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que los docentes jubilados representan la memoria del sindicato y mencionó que se están promoviendo iniciativas para ajustar los esquemas pensionarios y mejorar las condiciones del gremio.
Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, señaló que este evento refleja los valores de esfuerzo y dedicación que los maestros han aportado a la formación de nuevas generaciones. En tanto, Said Vargas Saénz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, enfatizó la importancia de reconocer el profesionalismo y compromiso de los docentes jubilados.
El gobernador concluyó el acto con un mensaje de paz y prosperidad para el pueblo hidalguense, en el contexto de las celebraciones decembrinas.
Deja una respuesta