Menchaca compromete acompañar a comunidad de la diversidad sexual

Hidalguenses integrantes de la diversidad sexual se reunieron con el candidato común de Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca, quien reiteró su compromiso de acompañar como gobernador a esta comunidad.

“Sé trabajar con las asociaciones civiles y acompañar las mejores causas”, dijo el candidato en la reunión llevada a cabo en esta capital a efecto de firmar la Agenda por la Diversidad Sexual. 

En la agenda destaca el compromiso de implementar un programa de atención integral para la población LGBTTIQ+ a partir de una dirección de atención a las personas de la diversidad sexual y de género dependiente de la Secretaría de Gobierno e instrumentar de forma transversal el derecho a una vida libre de violencia y discriminación, permitiendo que exista progreso, desarrollo social, cultural, económico y político de esta comunidad.

Te recomendamos: Julio Menchaca presenta plan de cuatro ejes para gobernar Hidalgo

Igualmente, resalta la importancia de implementar en Hidalgo la Estrategia Nacional de Atención a la Diversidad Sexual (Enadisex), que contempla la implementación y capacitación en cuanto al protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren la orientación sexual o identidad de género. 

El aspirante a gobernador por Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo (PT), al dirigir su mensaje, recordó que desde hace 15 años colabora con integrantes de este sector de la población, como abogado pro bono, para inhibir la violencia y discriminación que les afecta, por lo que reiteró que continuará en la lucha por defender los derechos y la dignidad de todas las personas. 

Puedes leer: «El triunfo es irreversible», augura Julio Menchaca

Se comprometió a reforzar la solidaridad y la fraternidad social, además de dar acompañamiento y defender “la dignidad de las personas, porque es lo más valioso que tenemos”, manifestó. 

Finalmente, condenó que “todavía hay sectores que se resisten a entender que hay otras opciones, que las preferencias ofrecen un universo y se quedan en un esquema hipócrita”. 

Por Edith Hernández