Autoridades alertan sobre afectaciones viales por el paro de maestros. La México-Pachuca será una de las autopistas más complicadas.

Mega bloqueo México-Pachuca: transportistas anuncian paro en septiembre

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmó que el próximo lunes 1 de septiembre más de 7 mil 500 unidades detendrán actividades y cerrarán accesos estratégicos a la capital, además de un bloqueo en la México-Pachuca.

El paro se realizará desde las 07:00 horas, con cierres que impactarán la movilidad en uno de los días más complicados: el regreso a clases.

Puedes leer: Transporte público en Hidalgo: revisa las infracciones y rutas sancionadas

Calles y carreteras que serían afectadas por el bloqueo

Entre los puntos que se verían completamente detenidos destacan:

  • Autopista México-Pachuca
  • Periférico Norte
  • Autopista México-Cuernavaca
  • Calzada Ignacio Zaragoza

Los transportistas han señalado que no es su intención afectar a la población, pero consideran que el Gobierno de la CDMX no ha respondido a sus demandas, por lo que ven esta medida como necesaria.

¿Qué exigen los transportistas?

De acuerdo con el vocero Francisco Carrasco, el principal punto de la negociación es el incremento a la tarifa mínima del transporte público. Actualmente el pasaje se encuentra entre 6 y 8 pesos, tarifa que no se ha modificado desde 2022.

La FAT solicita que el costo mínimo sea de 12 pesos, es decir, prácticamente el doble, o en su defecto, recibir apoyos como vales de gasolina para continuar operando.

¿Por qué los transportistas consideran indispensable el aumento?

Los representantes argumentan que la falta de actualización en la tarifa, sumada al incremento en precios de gasolina, salarios y mantenimiento, mantiene a muchas unidades en números rojos. Además, compararon que en el Estado de México ya se autorizaron incrementos, mientras que en la CDMX solo han recibido negativas.

Te recomendamos: ¡Adiós al caos! La glorieta 24 horas Pachuca tendrá estos cambios

Así fue el bloqueo anterior y qué se espera ahora

El 29 de julio pasado, la FAT ya había organizado un bloqueo, pero no logró que las autoridades respondieran. Ahora, con la amenaza de cerrar accesos masivos a la capital, buscan ejercer mayor presión en el Gobierno para que atienda sus peticiones.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *