Entre los 84 municipios que tiene el estado, solo 25 mantienen acercamiento constante con el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), ya que están interesados en consolidar su estructura de control interno.
En entrevista con Rafael Herrera Macías, presidente del organismo anticorrupción en la entidad, detalló que estos municipios, sin importar el número de habitantes, han instrumentado mecanismos para capacitación en materia anticorrupción y de control interno, pero explica que todavía es un camino arduo, luego de que no todos los alcaldes y ayuntamientos están interesados en aplicar el esquema.
“Sin embargo, como ciudadanos tenemos la premisa de que si hay control en las administraciones municipales, se cierra la brecha para la corrupción sino hay control se entiende que puede existir la oportunidad para malas prácticas”,
dijo el directivo.
Informó que parte de las acciones es la impartición de talleres en control interno, para integrar los manuales de procedimientos y generar matriz de indicadores.
“Todo ello sin costo para los municipios”, dijo Herrera, quien espera los demás municipios se interesen en capacitar a sus equipos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta