Mayoría de Morena en el Congreso no significa dar cheque en blanco: Zenteno

El exdirigente de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, aplaudió que la jornada electoral del pasado 2 de junio haya convocado a más de un millón de hidalguenses a las urnas, lo que también logró “convalidar y evaluar positivamente el quehacer del partido en el gobierno”.

Asimismo, aseveró que, en esta elección, así como en 2021, la ciudadanía pudo votar sin condicionamientos respecto de los programas sociales. “Esto significa el deber cumplido en el sentido de ver la cantidad de gente que acudió desde temprano, fue una elección concurrida y la gente iba en plena libertad y eso es lo que queremos seguir viviendo y se siga mejorando”.

Puedes leer: Morena gobernará 66%de las alcaldías: PREP Hidalgo 2024

En el caso de Hidalgo, dijo que se consolida una mayoría en la legislatura local, pero debe atenderse con compromiso y responsabilidad; aunque advirtió que haber logrado las 18 diputaciones locales no es un cheque en blanco, pues esto significa que “triunfó el combate a la corrupción” y la continuidad del proyecto de nación.

En ese sentido, hizo un llamado a los virtuales ganadores a diputados federales y locales, así como senadores, a afrontar el reto con compromiso y responsabilidad, ya que, en el caso del Congreso de la Unión, deberán apoyar el gobierno de la virtual presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo; mientras que, en lo local, el gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Te recomendamos: Próximo Congreso local estará pintado de guinda 

No obstante, insistió que esto no significa entregarles un cheque en blanco, ya que el tener mayoría y mayoría calificada con aliados, significa un compromiso con el gobierno, ya que le conviene tener legisladores que apoyen sus iniciativas.