Max Verstappen voló en Interlagos y ganó el Gran Premio de Brasil

Con un fin de semana lleno de banderas rojas en Interlagos, se corrió el Gran Premio de Brasil de Formula 1 con retrasos y accidentes como el de Lance Stroll, quien se perdió la carrera al igual que Alex Albon, complicado inicio para el mexicano Sergio Pérez que hizo un trompo en el sector 2 y se fue al último lugar.

El piloto de Mercedes George Russel se hizo con la pole, seguido por Lando Norris y japones Yuki Tsunoda que fue de los pilotos que tuvo un buen fin de semana en Brasil.

Destacada carrera para Super Max Verstappen que arrancó 17 y supo anteponerse a todas las condiciones de la carrera para hacer tiempos de vuelta que incluso eran superiores a los de los pilotos que lideraban el Gran Premio de Brasil; tan salo en la vuelta 18, el de Países Bajos se ubicaba en la sexta posición y para la vuelta 31 manteniendo neumáticos intermedios alcanzó el segundo lugar.

En la vuelta 32 Franco Colapinto tuvo un choque que lo dejó fuera de la carrera terminando con las aspiraciones de la escudería Williams, situación que favoreció a Verstappen quien pudo aprovechar la bandera roja para cambiar neumáticos.

Tras relanzarse la carrera Checo Pérez se fue al décimo segundo lugar y en la vuelta 39 defendió su posición contra Carlos Sainz quien una vuelta adelante tuvo un accidente que lo dejó fuera de la carrera. Para el relanzamiento de la carrera el campeón del mundo tomó la pole y Checo con una maniobra limpia le ganó la onceava posición a Hamilton.

En la vuelta 54 se dio una batalla por el noveno lugar entre Liam Loson, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, cuestión interesante dado el incidente y el insulto que Loson tuvo para con el mexicano, y en un intento de rebase, Pérez salió de zona de puntos al ser rebasado por Hamilton.

Max Verstappen hizo una estupenda carrea y ganó el Gran Premio de Brasil, el segundo lugar fue para Esteban Ocon y el tercer lugar fue para Pier Gasly.