El director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana, según informan medios como The New York Post.
El diario, que cita fuentes policiales, indica que Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado fuera del hotel Hilton en Midtown poco antes de las 7:00 hora local (12:00 GMT), y que el agresor huyó después del ataque.
Thompson fue trasladado a un hospital en condición grave y se declaró allí su fallecimiento, recoge el medio.
La Policía de Nueva York (NYPD), preguntada por EFE, dijo que estaba pendiente de confirmar la identidad de la víctima y no divulgó información.
Puedes leer: Notre Dame reabrirá sus puertas el sábado tras una espectacular restauración
Autoridades buscan al sospechoso de la muerte del director de Unitedhealth
Unitedhealthcare, que es la mayor aseguradora privada de Estados Unidos y pertenece al grupo Unitedhealth, se disponía a la celebración de su día para inversores, en el hotel Hilton en Midtown, evento que ha sido cancelado, reporta el canal CNBC.
Unitedhealth no respondió a una solicitud de información.
Thompson se dirigía al hotel para una conferencia cuando el agresor, que al parecer lo estaba esperando, le disparó varias veces a una distancia de unos seis metros (20 pies), indicaron investigadores a CNN.
Sigue leyendo: Levanta presidente de Corea del Sur ley marcial tras rechazo de Asamblea Nacional
Las autoridades describieron al sospechoso, que no ha sido detenido, como un hombre blanco con una chaqueta color crema, máscara negra en el rostro, zapatillas blancas y negras y una mochila gris, señala el Post.
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Fiscales de EU no descartan que hijo de ‘El Mayo’ testifique contra su padre
- Reportan en EU el primer caso grave de gripe aviar en humanos
- Evo Morales dice ser “víctima de una brutal guerra jurídica”
- Trump anuncia que continuará construcción del muro con México: “es una pared muy cara”