Gilberto Tapia Mendoza becario de Jóvenes Construyendo el Futuro, fue asesinado tras haber sido secuestrado en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán en Guerrero.
Medios locales reportaron que el cuerpo sin vida de Gilberto Tapia, con huellas de torturas y disparos, fue localizado la mañana del sábado sobre a carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Puedes leer: Atrapan a banda armada; tenían plagiado a una persona en Tepetitlán
Un familiar del becario asesinado, identificado comentó que la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez, se había comprometido a entregar con vida a los retenidos.
“Fue hallado muerto este sábado entre las 8 y 9 de la mañana y tenía huellas de tortura”, sostuvo el familiar del joven asesinado.
Puedes leer: SSPH ubica a par de adolescentes en Zacualtipán
El joven becario de Sembrando Vida había sido secuestrado junto a otras dos becarias el pasado jueves en las inmediaciones de El Durazno, Sin embargo, ellas fueron liberadas el día siguiente.
El secretario del ejido Guajes de Ayala, Alejandro Hernández, declaró el viernes que los que tenían retenidos a las dos promotoras técnicas y al becario pertenecen al grupo delictivo de La Familia Michoacana que opera en la comunidad de El Durazno.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta