El sistema de videovigilancia y emergencias del estado entra a una nueva etapa de actualización tecnológica.

Más de 324 mdp para mantener y actualizar el C5i en Hidalgo

El gobierno del estado contrató a la empresa Concesionaria Comseg, S.A. de C.V. para que brinde el servicio integral para el mantenimiento y actualización de la infraestructura digital y tecnológica del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los subcentros regionales de Tula, Tulancingo y Huejutla.

Los trabajos costarán 324 millones 447 mil 681.32 pesos y consistirán en la revisión de 39 arcos carreteros, red de transporte de datos inalámbricos y alámbricos y cinco torres de videovigilancia de transmisión.

Puedes leer: Hidalgo cierra 2025 con aumento en el precio de la vivienda

Asimismo, se brindará servicio a estaciones de trabajo y monitores; sistema de gestión de video; identificación y lectura de placas; despacho y atención de llamadas de emergencias.

Además, se dará mantenimiento a aires acondicionados, subestación eléctrica, sistema de iluminación, wifi, planta de tratamiento de aguas residuales, iluminación por panel solar, elevadores, entre otros.

El servicio que se brindará será verificación y ajuste de parámetros, cambio y/o sustitución de equipos, siniestros, reubicación, reparación de equipos, reparación de daño en red aérea, ajuste de parámetros para máquinas virtuales.

Así como revisión, reparación y/o sustitución de servidores, discos duros y estaciones de trabajo, entre otros aspectos.

Te recomendamos: Destinan 15.3 mdp para proyectos del programa Construye tu Camino

El C5i cumplió este año seis años de estar en funcionamiento, en donde cada vez más municipios enlazan sus cámaras de videovigilancia a dicho centro de control para brindar mayor seguridad a la población hidalguense.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *