Marco Rico llama a no adelantarse con encuestas rumbo a la gubernatura de Hidalgo


Ante la salida de encuestas prematuras en las que ubican a funcionarios o servidores públicos mejor posicionados para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Hidalgo, el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Rico Mercado, hizo un llamado a “no sudar calenturas” antes de tiempo y ponerse a trabajar.


“Las encuestas no tienen significado alguno para nosotros, es algo que se viene dando… no nos podemos distraer en ese sentido”, comentó.
En conferencia de prensa, el morenista mostró una nota informativa en la que se aseguró que se estaba a 16 meses de la renovación de la gubernatura, cuando la gestión de Julio Menchaca Salazar apenas suma tres años cuatro meses de un periodo de seis años.

Puedes leer: Cuenta Pública 2024 Hidalgo sin daño patrimonial afirma Contraloría


En la nota, se perfilaba como mejor posicionado al senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández; por lo que en ese sentido, Rico Mercado pidió “tener sentido de la ubicación, tenemos un gobernador de tres años cuatro meses y no podemos actuar futuristamente, actuemos con responsabilidad. No debemos crear especulaciones de quién pudiera ser”.


Asimismo, puntualizó que las encuestas que surjan ahora no pueden tomarse de manera seria, pues “aquel que saque encuestas para dentro de 3, 4 o 5 años, no tienen valor”, pues lo primero que debe atenderse es el proceso electoral del próximo año, en donde serán renovadas las diputaciones locales y federales, presidencias municipales, el Poder Judicial Federal y estatal.


Además, el partido en Hidalgo aún se encuentra en reestructuración interna con la elección de comités seccionales, donde aún faltan por iniciar asambleas en 33 secciones; esto, luego de seis meses de trabajo.

PT y Adán Augusto López


Por otra parte, Marco Rico aseguró que los alcaldes petistas que se sumaron a Morena, ya se encuentran debidamente afiliados al partido, incluso desde agosto del año pasado, por lo que desvirtuó las aseveraciones de Damián Sosa Castelán, quien afirmó que aún no recibían las renuncias de dichas figuras.


“No hay presión, amenaza o condicionamiento, está incorporación es de agosto de 2025 y es por convicción plena. Si (el PT) no está al pendiente de sus militantes, no es mi problema”, refirió.


En relación a la persona que podría coordinar los trabajos de cara a los comicios de 2027, el dirigente estatal precisó que de la dirigencia nacional no han recibido comunicado claro sobre quién podría ser, aunque algunas notas periodísticas señalan que sería el senador Adán Augusto López.
Sin embargo, estarán al pendiente de lo que el partido nacional determine y la manera de trabajar con el coordinador y delegado que se envíe a la entidad.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *