Marco Garcés dejó atrás la Major League Soccer (MLS) para emprender una aventura europea en su carrera luego de ser anunciado como director deportivo del Celta de Vigo. El exjugador de Pachuca deja a Los Angeles FC luego de haber cosechado una importante etapa de trofeos para los angelinos.
TE SUGERIMOS: Tuzos: Nelson Deossa sería nuevo jugador del Pachuca
El exmediocampista también tuvo un destacado paso por la Liga MX, donde estuvo frente a los Tuzos durante nueve años, donde consiguió diferentes títulos y también es reconocido por potenciar la cantera del conjunto hidalguense.
El Celta anunció la llegada de Marco Garcés a través de un comunicado, en el que señalan que se trata de otro paso en el proceso de reestructuración del club.
“El RC Celta comienza a dar los primeros pasos en la reestructuración de su área deportiva, una de las piedras angulares del proyecto liderado por la presidenta Marián Mouriño, que busca poner el foco y los esfuerzos del club en el futbol y la mejora de su competitividad deportiva”, se lee en el texto.
TE SUGERIMOS: Pachuca pierde vs Monterrey en partido amistoso de pretemporada
El conjunto vigués señalan que el exdirectivo de Pachuca es “un profesional de contrastada experiencia” que se incorpora con el objetivo de desarrollar “un proyecto de futbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste”.
En sus primeras declaraciones para el Celta, Marco Garcés destacó que los jugadores de los equipos de categorías inferiores deben tener la esperanza de debutar en Primera División.
“Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, señaló el mexicano.
TE SUGERIMOS: Manchester City, campeón del Mundial de Clubes