Marco Antonio Rico justifica enfrentamiento entre militantes; “es color y sabor”, afirma

Ante los enfrentamientos verbales que se han dado entre la militancia morenista, Marco Antonio Rico Mercado, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, justificó que esta es una nueva forma de hacer política, en la que ya no se aplican mecanismos como “el destape” o “quien se mueve no sale en la foto”.

Tras los abucheos en Pachuca en contra del senador Ricardo Monreal, quien busca postularse a la presidencia de la República, y vivas para Claudia Sheinbaum, que también está en la misma ruta, descartó que se denote divisiones internas y justificó las acciones ocurridas el pasado 5 de diciembre en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca.

“No hay divisiones, cada uno está en los cauces para lograr liderazgo, pues estamos viviendo nuevos tiempos para hacer política. Se terminaron los tiempos del ‘tapado’, del ‘que se mueve no sale en la foto’, etc. Estamos democráticamente más vivos y con mayor efervescencia”, justificó.

Te recomendamos: Morena no es cómplice de alcaldes: Marco Antonio Rico

En opinión del líder izquierdista, el hecho de que la militancia gritara e impidiera a Ricardo Monreal dar su discurso, es parte de la misma efervescencia, pues los militantes “agarran color y sabor y manifiestan sus quereres y no quereres”, expuso de manera coloquial.

Y acotó que esto ocurre desde 2018, cuando se volcaron en favor de la Cuarta Transformación.

Puedes leer: Corrupción no será solapada, venga de quien venga: Marco Antonio Rico

Nuevo padrón de afilados

Luego de que el pasado 29 de julio se llevó a cabo la jornada interna de selección de consejeros, así como de afiliación y reafiliación de Morena, Marco Antonio Rico detalló que el padrón se está revisando, pero estiman que contarán con entre 70 mil y 80 mil afilados y quedará listo en el primer trimestre del 2023.

Sin embargo, ante un padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cuenta con más de 100 mil militantes, podría quedar Morena en segundo sitio.

“Creo que es subjetiva esta comparación, pues veo a un PRI que ya está en vías de extinción”, consideró el también experredista, luego de referir que el tricolor ya perdió fuerza y presencia entre el electorado.