La tarde del 16 de septiembre, Yoel Chávez, conocido DJ local, fue víctima de una brutal agresión por parte de comerciantes ambulantes en el centro histórico de Pachuca, luego de que fuera erróneamente identificado como un presunto ladrón.
Puedes leer: Pachuca: retienen y golpean a presunto ladrón frente a La Asunción
Testigos afirman que varios vendedores golpearon al joven sin mediar palabra, lo que desató una fuerte reacción en redes sociales, donde artistas, activistas y colectivos han condenado enérgicamente lo ocurrido.
Como respuesta, se ha convocado a una marcha pacífica para el próximo viernes 19 de septiembre a las 16:00 horas, teniendo como punto de encuentro la Iglesia de La Asunción. La manifestación busca visibilizar el creciente clima de violencia en la capital hidalguense y exigir justicia para Yoel.
“La violencia en Pachuca ha alcanzado un nuevo límite. No es posible que una persona trabajadora sea brutalmente agredida en pleno centro de la ciudad”, se lee en uno de los múltiples posicionamientos difundidos en redes.
Zona sin control y crecimiento del ambulantaje
Diversos ciudadanos señalan que el área donde ocurrió la agresión ha sufrido un retroceso en cuanto al orden público, tras haber sido liberada de vendedores informales por administraciones anteriores. Ahora, afirman, el ambulantaje ha regresado con permiso de las autoridades actuales, encabezadas por el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández.
Puedes leer: Muere chofer de pipa que explotó en Iztapalapa; suman ya 19 muertos
Además, acusan que la venta ilegal de productos como pirotecnia ocurre a plena luz del día, incluso a escasas cuadras de la presidencia municipal, sin intervención de las autoridades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta