Padres de familia, alumnos, trabajadores de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), vecinos de diferentes comunidades, detuvieron anoche el desalojo de las instalaciones de esta casa de estudios, que serán utilizadas para el internado de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe.
Puedes leer: ‘El Mexe’: alumnos nuevamente exigen construir y reabrir institución
El Mexe: por votación se determinó ceder espacios
Los trabajos de construcción de los dormitorios comenzaban este sábado, luego de que el Secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informara que tras una votación, se había determinado que los universitarios -quienes comparten terreno con la escuela normalista después de que ésta fue cerrada hace casi 20 años- cederían espacios.
Sin embargo, desde la tarde de ayer viernes existieron manifestaciones por parte de la comunidad universitaria, como un bloqueo en la carretera Actopan Progreso, donde miembros de la Politécnica de Francisco I. Madero negaron ceder parte de sus instalaciones a El Mexe porque no había garantías de que se cumplieran los acuerdos.
Te recomendamos: Sigue conflicto entre MEXE y Politécnica por instalaciones; advierten normalistas defender sus derechos
Tras evitar el desalojo de algunos salones, el rector de la UPFIM, Leoncio Marañón Priego, fue confrontado por padres de familia, quienes exigieron que se regresara el mobiliario y se firmó un pliego petitorio para que el próximo lunes se realice una mesa de diálogo con las autoridades educativas, donde esté presente el titular de la SEPH.
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo