La comunidad de Jagüey Blanco, perteneciente al municipio de Mixquiahuala de Juárez, ha sido blanco de ataques de la delincuencia de alto impacto, que han generado temor e indignación entre sus habitantes, por lo que hoy realizan una manifestación.
En las últimas semanas, se registraron dos asaltos violentos perpetrados por un grupo de sujetos armados con rifles de alto poder, además de robos de vehículos y el reciente ataque a una menor de edad ha llevado a los vecinos a tomar medidas drásticas en busca de seguridad y justicia.
Puedes leer: Ecosistema de Santiago de Anaya, en riesgo por festival
Ante la ola de delitos que afecta su tranquilidad, los pobladores de Jagüey Blanco han decidido tomar la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez como forma de protesta y exigencia de soluciones inmediatas. Con pancartas y consignas, los más de 200 manifestantes se congregaron frente al edificio gubernamental, demandando acciones concretas para frenar la inseguridad que azota la zona y exigen la presencia del alcalde José Ramón Amieva Gálvez.
Entre las principales demandas de la comunidad se encuentran el incremento de la presencia policial en Jagüey Blanco, la implementación de estrategias de seguridad efectivas y una mayor coordinación entre las fuerzas del orden para prevenir y combatir los delitos.
Te recomendamos: Nuevo Hospital General de Pachuca: faltan más de 500 mdp para activarlo
Los manifestantes exigen que el alcalde José Ramón Amieva Gálvez se haga presente y atienda personalmente sus reclamos, esperando respuestas concretas y soluciones inmediatas.
Los manifestantes son atendidos por la directora de seguridad pública municipal, Yamillet Salazar Márquez, la situación permanece tensa.
Las calles del primer cuadro de la ciudad permanecen bloqueadas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle