Integrantes de la iglesia cristiana Hosanna, procedente de Ixmiquilpan se manifestaron en el Congreso Local tras el cierre de la iglesia por ocho meses. Acusaron que el consejal Enrique Simón no los ha atendido.
Melquicedec Hidalgo, pastor evangélico, indicó que el exalcalde Pascual Charrez, clausuró el espacio habilitado como templo de oración tras exigir el pago de una licencia municipal de funcionamiento, pero esto no está dentro de la legislación para las iglesias.
“Nosotros contamos con el registro nacional, pero ellos no fueron claros en lo que nos requerían”, dijo el líder religioso, a la par que detalló que con el cambio de administración municipal en septiembre pasado, no cambió la situación.
Te sugerimos: Transmisión En Vivo: Mujeres marchan en Pachuca; claman justicia
Entre hombres y mujeres, los manifestantes acusaron de omisión al actual presidente consejal Enrique Simón Romero, pues no los han recibido y tampoco explicado del motivo de la permanencia de los sellos de clausura.
Luego de tres horas de manifestación, los cerca de 60 manifestantes fueron atendidos por José Luis Zúñiga, coordinador de asesores en el Congreso Local, quien formó una comisión para atender la situación.
Al funcionario los inconformes le explicaron que acudieron al Congreso Local porque fueron ello, quienes nombraron a los consejales, y hasta el momento no han supervisado su trabajo, pues en repetidas ocasiones les dio cita y no los atendió.
Urgieron a la reapertura de su iglesia localizada en el barrio del El Fitzhi.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
Deja una respuesta