La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este domingo el atentado contra el ex mandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien sufrió un ataque a tiros en el departamento de Cochabamba y salió ileso.
“Condeno el violento atentado perpetrado contra el expresidente @evoespueblo (Evo Morales). Es urgente tomar medidas para garantizar su seguridad”, publicó este domingo la estadista en un mensaje publicado en la plataforma de comunicaciones X.
Puedes leer: Ataque de paramilitares de Sudán deja 124 muertos
En la nota Castro manifestó también toda su solidaridad con Morales, a quien le hace llegar un saludo del expresidente Manuel Zelaya, coordinador general del partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre).
En esa red social fue publicado un video filmado con su teléfono celular por una acompañante de Morales, en el cual se observa a Morales hablar por teléfono y sangre en la parte posterior de la cabeza del conductor del vehículo.
Te recomendamos: Inundaciones y deslaves en Filipinas dejan al menos 130 muertos
El exmandatario informó a la radioemisora boliviana Kawsachun Coca que fue perseguido por otros dos vehículos en los que viajaban los atacantes, quienes dispararon contra el auto de Morales, que sufrió 14 impactos de bala.
Por: Sputnik
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca