Manchester City, flamante campeón de la Liga de Campeones, remarcó las distancias que existen entre el futbol que se juega en Europa y el de Sudamérica. En una final dispareja de principio a fin frente al Fluminense, monarca de la Copa Libertadores al que goleó 4-0, el cuadro inglés se coronó en el Mundial de Clubes y cerró el año como el máximo exponente de este deporte con el reconocimiento de FIFA.
El argentino Julián Álvarez (1 y 88), Phil Foden (72) y un autogol de Nino (27) definieron la historia en el estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, horas después de que el Al-Ahly egipcio derrotara 4-2 al Urawa Reds japonés en el duelo por el tercer lugar.
Los Citizens, cuartos representantes de la Liga Premier que levantan el trofeo, son los últimos ganadores de esta competencia antes del cambio de formato en 2025, en el que los campeones de cada confederación pasarán a integrar un torneo con 32 participantes cada cuatro años. Inscribieron además su nombre por primera vez en el palmarés del Mundialito, donde el Real Madrid sigue siendo el más ganador con cinco.
Pep Guardiola, por su parte, agregó un inédito cuarto título particular en el certamen con su tercer club diferente, después de los logrados al frente del Barcelona (2009 y 2011) y Bayern Múnich (2013).
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
