El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reveló que la madre de Abril “N” desaparecida el pasado 4 de junio, se deslindó del bloqueo que realizaron familiares y amigos sobre la México-Pachuca durante la mañana del 5 de junio para exigir su localización.
Al considerar que el Estado no ha revictimizado a la menor de 12 años, el funcionario reiteró que la movilización realizada sobre la carretera federal solo afectó a terceros, en específico porque sus familiares “ya sabían que la persona había decidido salir del hogar con su pareja por cuestiones que solo ellos saben” indicó.
Puedes leer: “Pocas posibilidades de que esté vivo”: familia de Diego, ixmiquilpense arrastrado por el mar en Taiwán
Dijo que la madre de la adolescente pudo ver a través de las cámaras del C5i que se trató de una salida voluntaria, sin embargo, hasta el momento no ha podido ser localizada, “los indicios de que la menor salió por voluntad y en pareja, no es un tema que la autoridad invente, es un tema que en imágenes” insistió.
Hizo un llamado a las familias que “se ven envueltos en estas problemáticas, que más que bloquear carreteras que afecta a terceros… orienten los esfuerzos a tratar de localizar a la persona… lo tenían de conocimiento (refiriéndose a la situación de su desaparición) y no obstante dieron lugar al bloqueo eso es lo delicado es lo grave” expresó.
Finalmente, pidió que hasta en tanto se aclare la situación de la menor no se perjudique a terceros, “pareciera que hay otros tipos de intereses que buscan generar o sacar raja de una situación penosa y que desde luego deja mucho que desear” agregó.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida, Abril “N” fue vista por última vez el martes 4 de junio en la colonia Santa Julia en Pachuca, vestida con el uniforme de gala de su secundaria, usa lentes, mide aproximadamente 1.50 metros, es de tez blanca, complexión delgada y cabello castaño oscuro.

Deja una respuesta